info@efectodorsal.es

10K Puente Colgante de Las Arenas

Compartir es vivir!

Una carrera un tanto especial, me explico. Desde el triatlón de Castro, he dejado un poco de lado la bici (salvo cosas como lo de Orduña en fija) y el tema de nadar parado prácticamente intentando centrarme en la maratón de dentro de un mes.

Llevo todo el año entrenando el running a ritmos bastante suaves (4:30, 4:40…) más pensando en la media distancia y hacía mucho que no hacía ningun 10K a intensidad alta, y lo noté bastante. Pero empezando por el principio, ¿si no he entrenado para esa distancia ni a esos ritmos porque corro un 10K? Pues básicamente por obligarme a hacer los deberes…que últimamente me estaba costando entrar en materia, así que decidí apuntarme, y así pues ya eran otros 10Km de entreno que hacía por lo menos…
En un principio pretendía tomarlo como un entreno tal cual, apretar si acaso a 4:30 en modo diésel, pero a medida que se acercaba la prueba me entraban ganas de apretar un poco más…

El momento clave fue media hora antes de la prueba cuando descubrí que Gonzalo también corría, con lo cual, decidí cambiar el entreno suave por una serie fuerte de 10Km con Gonzalo haciéndome de liebre…¿Cuál fue el resultado?
Pues que el por lo visto tenía una idea parecida a la mía a la inversa, así que la carrera fue un poco mezcla de ir tirando el de mi y yo de él (aunque menos, claro está). Fue una prueba más física que mental (justo al contrario de lo que ha sido la temporada) poniéndo el cuerpo a prueba.

Te puede interesar:  Duatlón Erandio 2018 [Crónica]
Avituallamiento en la segunda vuelta…la tercera me sobraba un poco ya…

No me voy a meter mucho en la carrera en sí porque el recorrido son 3 vueltas bastante llanas, sin mucha mención especial, así que me centraré un poco en…(para los amantes de los mismos que se que os gustan estas mierdas…jajaja) LOS DATOS!

Chocando a pocos metros de la meta con Gonzalo

Empezamos corriendo los primeros Km a 3:38 (un minuto por debajo de lo que he estado entrenando este año…), hasta donde pudimos, que fue más de lo que yo esperaba, la verdad…En la primera vuelta (3Km y algo) íbamos a 1 minuto del primero…estaba claro que no ibamos a aguantar así mucho más…
Y así fue, desde la segunda vuelta nuestros cuerpos nos devolvieron a nuestro sitio, corriendo a un modesto 4:10-4:20 hasta casi el final de la carrera donde nuestra cabeza (que por lo menos si parece que ha entrenado este año) pudo pegar un tirón final…

Para no explayarme mucho más en los datos por escrito, os dejo una imagen que lo muestra de un vistazo:

Esas PPM seguro que me restan algún año de vida más adelante…

Como nota final, pese a que la temporada pasada entrené mucho más el tema de los 10Km (para hacer olímpicos), conseguí recortar más de un minuto al tiempo del año pasado con 41minutos 40 segundos (paré el Garmin después de entrar…) y además batí mi marca personal en correr 3Km y mi mejor tiempo en test de Cooper segun mi Endomondo.

Nuevas dos mejores marcas personales de 3Km y Cooper.

 

Te puede interesar:  Bizkaia Kopa Trail - Etapa 5: Trapaga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *