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Beneficios de Entrenar en cinta de correr

Beneficios de Entrenar en cinta de correr

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Los beneficios de entrenar en cinta son numerosos, aunque s茅 que no es para todos los p煤blicos. Sin embargo, es una de las mejores herramientas para sacar el m谩ximo beneficio a tus entrenamientos de running. En este art铆culo, te cuento los principales beneficios, pero si est谩s vago, te lo dejo tambi茅n en formato Podcast para que puedas o铆rlo 馃檪

Control del ritmo

Sin duda es el principal objetivo, y es que el control de los ritmos en cinta es completo. Entrenar en cinta de correr permite controlar el ritmo tanto de series como de rodajes continuos. Personalmente, creo que lo m谩s interesante es en el trabajo de series, donde una vez marcado el ritmo, simplemente tenemos que mantenerlo durante el tiempo de la serie. Adem谩s iremos interiorizando ritmos extrapol谩ndolo luego a la hora de rodar en exterior luego sabiendo en todo momento a qu茅 ritmo rodamos.

Control de la t茅cnica

Otro de los principales beneficios de entrenar en cinta es que la mayor铆a est谩n situadas en frente de un espejo. Esto nos da una ventaja brutal a la hora de centrarnos en nuestra t茅cnica de carrera, ya que, en el exterior necesitar铆amos grabarnos constantemente para realizar este trabajo de mejora.

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Frente al espejo, podremos observar la alineaci贸n de tronco, hombros, cadera, alineaci贸n cadera-rodilla-tobillo as铆 como la pisada. De esta manera podemos saber si pecamos de talonear corriendo.

Control del entorno

Lo bueno de correr siempre en el mismo entorno es que las condiciones apenas var铆an. A diferencia del exterior, al correr en un gimnasio o en casa, el entorno es muy estable, sin apenas cambios de temperatura, viento, lluvia y otras condiciones climatol贸gicas.

Control de la pendiente

A veces buscar una buena cuesta que nos sirva para entrenar es dif铆cil. O son muy cortas, o tienen demasiada pendiente, o no son regulares. Entrenar en cinta permite controlar todas esas variables permitiendo decidir la inclinaci贸n perfecta y el tiempo exacto de trabajo y recuperaci贸n, cosa que dif铆cilmente conseguimos en la calle.

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Terreno

Como ya vimos en el post de los terrenos para correr, la cinta es m谩s blanda y m谩s amable con las articulaciones que el duro asfalto o el hormig贸n. A largo plazo, nuestras rodillas y tobillos lo agradecer谩n. Y a corto plazo, castigar谩 menos el cuerpo para afrontar el siguiente entrenamiento.

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Eficiencia de tiempo

El 煤ltimo de los beneficios de entrenar en cinta, pero no por ello menos importante, la eficiencia del tiempo. Y es que correr en cinta, si entrenamos en casa, optimiza mejor el tiempo ya que no tenemos que ir a ning煤n sitio ni buscar un lugar 芦adecuado禄 para entrenar bien. Adem谩s, al estar tan a mano, puede genera menos fricci贸n y cuesta menos 芦ponerse a la tarea禄.

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