Luces para la bicicleta

Luces para la bicicleta

Compartir es vivir!

Lo cierto es que poder salir en bici tras estos días de confinamiento por el COVID-19 es una auténtica gozada.

La lástima es que teniendo esos rangos de tiempo en España (de 6 a 10 y de 20 a 23h) la noche se vuelve en un contratiempo. Ya sea porque el sol se ha ido o porque aún no nos ha dado la bienvenida al día, hay que hacerse ver. Por eso, vamos a hacer un repaso a las mejores luces para la bicicleta del mercado en cuanto a calidad-precio para hacer nuestras salidas más seguras.

Luces para la bicicleta traseras

Bontrager Flare

Sin duda la reina de la clase. La Bontrager Flare es la mejor luz para ciclismo con diferencia. Mucha gente es reacia a invertir 50€ en una luz, pero tras varias compras frustradas acaban cayendo y no quieren nada más después de tenerla. Yo soy de los que piensa que en seguridad, es necesario invertir: Ruedas, frenos y luces…no pueden ser inversiones secundarias.

Knog Blinder Road R70

Si aún somos reacios a invertir ese dinero en seguridad, tenemos opciones luces para la bicicleta más económicas. En este caso, la Knog Blinder Road R70 es una alternativa viable. En este caso tenemos 70 lúmenes frente a los 90 de la Flare, sin embargo, todo el que la prueba opina que es más que suficiente para la carretera. Además el diseño es algo más estilizado que la Bontrager Flare.

Te puede interesar:  Las mejores tablet compatibles para Zwift

Don Peregrino B2

Si ya nos queremos tirar al barro con la seguridad, tenemos la opción más económica Made in China. Obviamente los acabados no son ni parecidos a las dos previas. Sin embargo, prometen 110 lúmenes (dudo que sean reales, pero si dará luz de sobra). Por otro lado, la estanqueidad cabe esperar que no es igual que las anteriores que son demostradamente Waterproof.

Luces para la bicicleta frontales

No podemos olvidarnos de la luz frontal, sobre todo si hablamos de ciclismo urbano o “commuting”.

Omeril

Un clásico de Amazon, con muy buenas críticas. Linterna resistente

Cycleafer

En este caso la Cycleafer es un combo de luz delantera y trasera recargable por USB de un precio brutal. La luz es desmontable del soporte para el manillar con lo que podremos soltarla y usarla como linterna normal. Además es resistente al agua. Una muy buena opción calidad precio.

Tobole 8000LM

Esta es una linterna frontal con batería externa. A mí personalmente este tipo de linternas son las que más me gustan sin necesitamos algo potente y duradero. Está genial para las salidas de MTB de invierno y da luz suficiente para rodar incluso con cero luz externa por caminos de monte.

Te puede interesar:  Cuidados del la bici con el rodillo

El tipo de diodo LED, el T6 es bastante potente y económico con lo que la batería externa aguantará largo tiempo. Sin embargo, al no estar todo dentro de una carcasa estanca, hay que tener cuidado los días de lluvia.

Espero que esta guia de luces para la bicicleta os sirva de ayuda para estos días de salidas a horas un poco extremas tanto por la mañana como por la noche.

Si usas alguna otra linterna, nos la puedes recomendar en el grupo de Telegram de Efecto Dorsal!