info@efectodorsal.es

Aire acondicionado portátil para rodillo – La nueva tendencia

Compartir es vivir!

Por si no lo sabías, el aire acondicionado portátil está reemplazando el clásico ventilador para rodillo. ¿Recuerdas que hicimos una guía sobre ventiladores para rodillo? Pues parece que se está quedando anticuada.

Combatir el cambio climático

Estamos viendo como cada verano hay más olas de calor, y a día de hoy es innegable que el cambio climático es una realidad. Por este mismo motivo, los aires acondicionados están ganando protagonismo. Y te cuento qué ventajas tienen respecto a los ventiladores clásicos.

Ventajas del aire acondicionado portátil

Si aún sigues escéptico ante esta nueva tendencia (yo lo estaba al principio), te voy a dar unas buenas ventajas para que veas que no es ninguna tontería.

Portabilidad

Pues para empezar, como su nombre indica, es que es portátil. Así que no sólo nos servirá para el rodillo sino que lo podremos usar también para cinta, entrenos de fuerza, o para ver La Vuelta en el sofá o combatir el calor nocturno.

Al tener un tamaño compacto y peso ligero, lo podemos llevar donde queramos y ponerlo cerca (como la mesilla de noche o una mesa del salón).

Menor consumo

Así es, al ser compacto, su motor es menor y su consumo también más bajo que los ventiladores convencionales. Su circuito interno está optimizado para consumir menos y tener un flujo de aire lo más alto posible con menor consumo.

Sin embargo, la cantidad de aire que mueven la mayoría de modelos también es menor. Algo que se puede solucionar fácilmente acercando el aparato a la bici o la cinta.

Más prestaciones

El ventilador convencional simplemente mueve aire, algo que suele ser suficiente para ventilar la piel y evitar que nos calentemos en exceso.

Te puede interesar:  Neatt Basalte Elite - Review y opiniones

Sin embargo, con un aire acondicionado portátil, tendrás más prestaciones como, por ejemplo, que la mayoría vienen con purificador de aire con lo que el polvo y otras sustancias quedan atrapadas en su filtro.

Además, añadiendo agua (o agua con hielos si hay mucho calor) podemos hacer que el aire que recibimos esté más fresco y húmedo, algo que nos ayudará a controlar más aún la temperatura y evitar la sequedad de garganta. Por otro lado, muchos modelos permiten el modo «mist» que emiten agua nebulizada (como algunas terrazas de bar) para dar un plus de frescor y humedad (podemos usarlo en series o momentos puntuales).

Para los más detallistas, algunos modelos vienen con una luz de led RGB que va cambiando con lo que podemos dar un toque de ambiente a nuestra Pain Cave jijiji

¿Qué modelo de aire acondicionado portátil elegir?

Como consejo, te diría que tenga la opción de rotación (como los ventiladores) y la opción de «mist» que comentaba arriba.

Personalmente, me gusta que la parte superior sea plana, para poder poner el AC en la mesa del rodillo con el portátil con Zwift encima del aparato y que el aire me llegue bien al cuerpo/cara y ver el ordenador por encima de los acoples. Pero esto ya depende de cada gusto…

Modelos recomendados

Aquí te dejo algunos modelos más vendidos en Amazon y que, como ves, no se alejan del precio de un ventilador convencional.