¿Cómo saber que estoy a 1km de casa?

Aprende a Entrenar

¿Cómo saber que estoy a 1km de casa?

Vistas las leyes que se están dando estos días con la desescalada para el confinamiento. Vamos a hacer un repaso de las mejores apps para calcular la distancia máxima desde casa permitida por el Gobierno de España. Son sencillas apps o webs donde podremos decir donde está nuestra casa y nos indicará hasta donde hacer los paseos permitidos. Vamos a ello!

 

Distancia Covid

Empezamos por la más simples de las aplicaciones. En este caso, es una web, que te marca la “distancia COVID” en una API de google maps. Entras en la web aquí, y te saldrá un mapa donde se puede navegar y decir cuál es el punto que queremos tomar de referencia y veremos un círculo de color translúcido que nos indica qué es un km a la redonda.

¿Cuánto es un km?

La siguiente herramienta es muy similar, entrando en esta web, accederemos a un mapa interactivo donde podremos indicar qué ubicación queremos coger de referencia, y marcará al igual que la anterior, el límite de 1km que podremos cubrir en los paseos.

En este caso, esta aplicación se diferencia de la anterior porque lleva el tema un puntito más allá. En la parte inferior del mapa, cuando estemos en el municipio que deseemos, podremos clickar en la pestaña “municipio”. Esto, activará una zona coloreada que indicará los límites del municipio en el que nos encontramos. Muy útil sobre todo para los entrenamientos para quienes estemos saliendo a hacer deporte.

Para mi gusto es la más simple/completa y a la que más partido podemos sacar los deportistas.

Te puede interesar:  Bizkaia Kopa Trail - Etapa 5: Trapaga

Un km

Pese a que es una web francesa, unkm permite saber cuánto nos podemos alejar de nuestro domicilio. Podremos traducir automáticamente la web gracias a google una vez dentro. Es muy similar a las anteriores, pero en este caso tenemos una opción de que nos marque el recorrido siguiendo las calles.

Esta herramienta, sirve para saber exactamente hasta qué calle podremos ir en nuestros paseos sin salirnos del límite. Por si fuera poco, te crea una ruta circular desde casa hasta el perímetro más alejado y te dice los km que sale la ruta. Además podremos guardar la ruta en GPX y exportarla a nuestro teléfono o Garmin para que nos indique la ruta.

 

Wake me there

En este caso hablamos de una aplicación (Android). Es la opción más compleja, para mí algo rebuscada, pero es la más fiable, ya que lo que hace es crear una alerta si nos alejamos demasiado.

La aplicación consiste en crear un punto de referencia del cual queremos que nos avise si nos alejamos más de 1km. Esta es la única opción a tiempo real.

 

¿Conoces alguna otra app interesante? Cuéntanoslo en el grupo de Telegram o las RRSS!