info@efectodorsal.es

Asesoría deportiva

Asesoría deportiva

La mentoría deportiva o asesoría deportiva es un paso intermedio entre el autoentrenamiento y contratar un entrenador.

Las mentorías son videollamadas agendadas con un entrenador que te guía y te ayuda a resolver dudas y entrenar mejor.
Es un servicio orientado a quien se autoentrena, tiene un club o no puede/quiere permitirse el servicio de entrenamiento 1 a 1. No obstante está abierto a todos los públicos.

Gracias a la asesoría podrás solventar dudas puntuales en las que buscaremos juntos la manera de solucionarlas. Puede ser desde cómo afrontar una lesión para no recaer hasta cómo planificar la temporada o un objetivo concreto.


Mejora en sólo 3 pasos

Las asesorías están muy enfocadas a que seas capaz de afrontar de manera rápida y sencilla ese problema que te preocupa, para ello, basamos la experiencia en tres pasos:

Antes

Antes de la sesión, rellenarás un formulario en el que empezarás a identificar qué es eso que te preocupa y focalizarlo para tratar en la sesión.

Durante

Durante la sesión, trataremos ese tema que te preocupa a fondo, entendiendo qué pasa y cómo solucionarlo, así como las herramientas para afrontarlo.

Después

Tras la sesión, con las herramientas conseguidas durante la asesoría, podrás empezar a trabajar en mejorar o solucionar ese problema que tenías.


Preguntas frecuentes

¿Qué temas se pueden tratar en la asesoría deportiva?

Lo cierto es que las asesorías dan pie a tratar muchos tipos de situaciones y temáticas.

En esta lista tienes algunos de los temas que más se tratan habitualmente en las sesiones 1 a 1.

  • Cómo establecer tus zonas de entrenamiento
  • Cómo planificar la temporada y bloques
  • Qué tipos de sesiones realizar en función de tu objetivo
  • Cómo afrontar una lesión y su recuperación
  • Cómo salir del estancamiento
  • Cómo crear adherencia al entrenamiento
  • Etc…

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones tienen una duración media de 1h aproximadamente.

No obstante, el trabajo no empieza ni acaba ahí. Antes de tu primera sesión rellenarás un formulario con información sobre ti y sobre qué quieres tratar en la sesión.

Tras la sesión, si procede, dejaremos «deberes» para hacer en el futuro de cara a solucionar ese problema o una futura sesión. La idea es acompañarte en el proceso y no limitarlo a 1 hora.

¿Y si no da tiempo en una sesión?

Pese a que las asesorías tienen margen en el tiempo, a veces, el tema a tratar tiene un alcance más grande o requiere de un seguimiento. Planificar una temporada, por ejemplo, no es cosa de 1h.

En estos casos donde el entrenamiento requiere de un seguimiento puntual en diferentes puntos de la temporada, aplicamos «bonos» de varias sesiones, donde el precio es algo menor y aseguramos el éxito del programa.

A la hora del formulario puedes indicar si quieres que sea sólo una sesión o debemos valorar la posibilidad de que sean varias.

¿Necesito instalar alguna aplicación? ¿Y tener webcam?

Para llevar a cabo las sesiones no es necesario que instales nada. Simplemente con un dispositivo con conexión a internet y un navegador para llevar a cabo la sesión a distancia es suficiente.

Respecto a la cámara, no hace falta. Nos gusta poner cara a la gente que intentamos ayudar, pero entendemos que hay gente a la que le da reparo así que respetamos esa intimidad también. La razón de hacer una videollamada, es que podemos apoyarnos en información gráfica (fotos, gráficos…etc) que nos ayudan a comunicarnos mejor.

SOLUCIONA TU PROBLEMA

RESERVA TU ASESORÍA