info@efectodorsal.es

Correr y andar en bici estará permitido la semana que viene!

Correr y andar en bici estará permitido la semana que viene!

Compartir es vivir!

El gobierno vasco permitirá salir a correr y andar en bici a partir del 27 de abril. Según “el plan de transición a la nueva normalidad” presentado por el Lehendakari.  Para mi, que soy de Bilbao, es una buena no, buenísima noticia. Sin embargo, ciertas restricciones me han cortado un poco las alas, pero viviendo la situación actual, no puedo estar más contento de ser de Bilbao! (Y lo dice alguien con un tatuaje del Guggenheim….)

Salir en bici y correr si, pasear…tendrá que esperar

La primera mala noticia, es para “los paseantes”, los cuales no tendrán permiso para salir por riesgo de aglomeraciones…esto por otro lado, es una puerta muy abierta para empezar a correr desde cero. Para estos casos, ya escribí un artículo específico de como hacerlo, pero animo a que si conocéis a amigos o amigas, o vosotr@s mismos tenéis intención de empezar. Podéis contactar conmigo en el formulario que hay al final de esta web para comenzar esta bonita actividad con buen pie. Como idea principal, será empezar por hacer CaCo´s.

El otro deporte permitido será el ciclismo, sin ir en grupeta, que con esa horquilla de tiempo permitirá hacer salidas medianamente largar para los madrugadores.

Horarios para salir a correr tras el coronavirus

Por suerte para unos, y desgracia para otros, el horario está restringido a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 9 de la mañana. Este horario tiene como intención que la gente no busque la excusa de salir a correr, y que los “runners reales” sean los que estén dispuestos a “sacrificarse” por salir a correr. (Sarna con gusto no pica…) Además es un horario en el que la actividad laboral está bastante tranquila y no hay tanto trajín como durante el día.

Te puede interesar:  Todos los rodillos compatibles con Zwift

Correr por la ciudad en el desconfinamiento

Aquí es donde me ha venido el “palo gordo”. Según me he enterado de la noticia, me ha venido a la cabeza ver el amanecer desde la cima del Pagasarri, el monte que corona Bilbao. Práctica habitual en mis entrenamientos…

Sin embargo, el gobierno tiene intención de prohibir la actividad en montaña (presumiblemente, aún por detallar). Esto, se presupone que es para evitar riesgos evitables como caídas, etc…

Por otro lado, quedan de detallar temas como los eventos deportivos…etc….pero de momento nos podemos conformar con que podremos salir, eso sí, siempre en solitario.

¿Tienes dudas? Contacta con el entrenador!