info@efectodorsal.es

¿Cómo saber la mejor potencia en 20 minutos en ciclismo?

Cómo calcular las zonas de ciclismo por potencia
Compartir es vivir!

Ya es conocido que saber la mejor potencia en 20 minutos de un test FTP suele ser la medida estándar para calcular nuestro FTP según la escuela de Coggan y Allen. Y aunque ya hay un artículo de cómo hacer un test FTP, no hemos comentado cómo analizar rápido esos datos después de realizar el test.

En este artículo vamos a ver tres maneras de obtener este dato de manera rápida y sin complicaciones para hallar el FTP.

Garmin Connect desde el ordenador

La primera manera, para los usuarios de Garmin, es verlo a través de Garmin connect desde el ordenador.

Para ello, simplemente vamos a la actividad que nos interese y vamos a la parte inferior del resumen (en este caso era un entrenamiento de reconocimiento del circuito el día previo a la competición, así que no son datos nada interesantes…). Allí encontraremos el valor Potencia media máxima (20 minutos). Este dato es directamente nuestra mejor potencia durante 20 minutos en este entrenamiento (o test).

Garmin Connect desde la app móvil

Igualmente, desde la aplicación tendremos este valor directo de Potencia media máxima (20 minutos), que no deja de ser la mejor potencia en 20 minutos que buscamos. Igualmente, está en el resumen de la actividad en concreto, en la zona de datos de potencia.

Para los amantes de Strava

Para los no usuarios de Garmin, también podemos acceder a este dato desde Strava sea cual sea nuestro dispositivo.

Al igual que en Garmin, debemos abrir la actividad en concreto (he usado la misma del reconocimiento para que el dato sea igual). Y en el resumen encontraremos el dato de Best 20min power, y directamente podremos saber la mejor potencia en 20 minutos ahí indicada.

Te puede interesar:  Estancamiento deportivo, ¿Por qué no avanzo entrenando?

Por cierto, si no tienes el plugin de Elevate, del que ya hablamos en su día, te lo recomiendo al 100% para sacar el máximo provecho a Strava.

Saber la mejor potencia en 20 minutos en Training Peaks

Si tu plataforma fetiche es Training Peaks en vez de Strava, ya sabrás que este dato es muy fácil de conocer gracias a los «peaks» de la famosa aplicación.

Si accedemos a nuestro calendario y clicamos en una actividad, veremos el resumen. Si pinchamos en el icono del rayo, nos mostrará el tiempo en cada zona de potencia y a la derecha los «Peak power» por tiempo, en este caso, podríamos saber la potencia de 20 minutos y la de 5 minutos si hubieramos hecho un test de perfil de potencia por ejemplo.

Con estas tres sencillas maneras podrás conocer tu potencia máxima en 20 minutos para, posteriormente usar cualquier calculadora de FTP y zonas de entrenamiento por potencia.