info@efectodorsal.es

Pistola de masaje: Opiniones tras un mes de uso

Pistola de masaje: Opiniones tras un mes de uso

Compartir es vivir!

Bueno, como era previsible…al final he caído ante la curiosidad y he comprado una pistola de masaje como habréis visto últimamente por el instagram de efecto dorsal. Llevaba tiempo detrás de una, y lo tenía ya consultado a Urtzi de Physioelite Sport. (Ventajas de trabajar con fisios 🙂 )  Teniendo su aprobación (ojo! nunca sustituye a un fisio), decidí aprovechar una ofertita de amazon y me tiré a la piscina.  En este artículo os cuento mis opiniones sobre la pistola de masaje en primera persona!

Podcast Efecto Dorsal

Modelo de la pistola de masaje en Amazon

Finalmente, tras mucha lectura y estar pendiente de varios modelos, me decanté por una pistola de gama media, algo entre fiable y asequible. Tenía claro que no quería gastarme más de 100€ pero 50€ me parecía sospechosamente barato.

En este caso, cogí el modelo ABOX, que es el que puedo recomendar si se busca algo de gama media. Tiene unas reviews muy buenas y es lo que me hizo decantarme por el. A día de hoy, no puedo estar en desacuerdo con las opiniones de Amazon. Además ahora mismo está rebajada…aprovecha!

Velocidades y potencia de la pistola de masaje

Respecto a las velocidades, no buscaba tampoco una pistola que tuviera 2000 opciones, quería algo sencillo pero eficiente. Tengo la experiencia de tener un Compex con mil opciones que al final uso las mismas 4 siempre.

Te puede interesar:  Diccionario Crossfit - Tipos de Rutina

En este caso, la pistola de masaje tiene hasta 20 velocidades diferentes. Creo que es mucho más que suficiente para darle uso. En mi caso rondo entre el 10 y el 15 según sensaciones. No aplico ningún método en concreto, noto lo que mejor me hace en cada sesión y zona buscando los puntos gatillo y trabajo ahí.

pistola de masaje abox

Modelos de cabezales

Como podéis ver en la foto superior, la pistola viene con cuatro cabezales diferentes. Para mi gusto, los dos mejores son los dos últimos. Son algo más duros que la bola y para mi gusto, más efectivos. Al principio me gustaba la bola, que es más blanda y rugosa…pero los cabezales de plástico visto van mejor por la piel y al final son más cómodos.

El cabezal doble lo utilizo muy puntualmente para masajear por los lados un músculo sobrecargado (en mi caso suele ser el abductor…) pero va de lujo para la cintilla iliotibial ya que le coge mucha superficie.

Duración de la batería

Por otro lado, respecto a la batería, lo cierto es que dura bastante. La he cargado 3 veces en un mes (la tercera carga está bastante llena aún) y el uso ha sido diario. Lo bueno es que en todo momento te marca el nivel de batería. Tanto en la pantalla como en el aro de led de la parte inferior del mando (donde se enciende) deja claro en todo momento cuánta batería le queda a la pistola de masaje.

Opinión personal sobre la pistola de masaje

La verdad es que la pistola de masaje ha sido todo un descubrimiento. Antes usaba bastante el Compex para la recuperación de días intensos. Desde que tengo la pistola se me ha abierto un mundo. Es más rápido, higiénico y es mucho más sencillo buscar puntos gatillo y pasar de uno a otro. Además, no estás atado al tiempo como los programas del Compex y otros electroestimuladores.

Te puede interesar:  TOP tres inversiones

Personalmente, me parece una inversión bastante rentable. Más asequible que un electroestimulador y bastante más cómodo a la hora de usar. Obviamente, sobra decir que nunca sustituirá a un buen fisioterapeuta, y que no es la panacea contra lesiones. Es una herramienta de mantenimiento para la recuperación, un complemento que suma, pero no arregla problemas importantes.

Por último, dejo otras alternativas parecidas que tienen mucha acogida en Amazon de las cuales dudé coger:

¿Tienes alguna duda sobre las pistolas de masaje muscular? Déjalas en comentarios o en el grupo de telegram y la podremos responder en la guía que estoy preparando 🙂

Telegram Efecto Dorsal