TOP tres inversiones

Compartir es vivir! :)

Una vez más es tiempo de pretemporada! Están las páginas de segunda mano plagadas de equipo de triatlón de gente que lo deja, que empieza, o que cambia equipo. Es muy goloso cambiar de bicicleta así como así, o decidir dejarnos más de 500€ en unas ruedas (por ejemplo). Sin embargo, hay inversiones mucho más inteligentes a la hora de gastar estas fechas…os dejamos aquí las tres que consideramos más importantes y porqué:

Entrenador

Basta abrir cualquier hilo de Facebook donde se pregunte a la gente a elegir entre dos bicis aleatorias y verás que más de uno dice: «Lo importante son las piernas«. Y tienen mucha razón. Pero a esas piernas hay que educarlas. Lo que vengo a decir (barriendo para casa) es que el 90% de los deportistas se centran en coger la mejor equipación posible cuando su rango de mejora no está relacionado con el material. Si esta pretemporada estás pensando en coger unas ruedas de perfil porque CREES que vas a ir más rápido…invierte ese dinero en un buen entrenador, y SERÁS más rápido sin necesidad de esas ruedas. Seguramente el precio no varíe mucho y la mejora es aplicable a los 3 sectores del triatlón, no sólo la bici.

Poco después de Ironman de Kona, el propio Lionel Sanders, segundo en la edición de 2018, admitió que había sido un «idiota» por haberse autoentrenado y haber conseguido un puesto 28 en 2018.

Potenciómetro

Ahora bien, si aún así sigues emperrado en invertir en tu bici…más de lo mismo. No inviertas en cosas que crees que vas a ir más rápido, invierte en cosas que te harán más rápido. Un potenciómetro no queda igual de bonito en las fotos que unas ruedas de perfil, está claro. No obstante, un potenciómetro te hará entrenar mejor, controlar tu temporada mejor, y regularte para el resto de sectores.

Te puede interesar...  Entendiendo los umbrales

En breve empezaremos a realizar una serie de artículos sobre entrenamiento por potencia. El primer artículo será sobre todas las ventajas que aportan estos aparatos. El resto cómo sacarles el mayor partido. Con el precio que tienen hoy en día los potenciómetros de una biela como los FSA Powerbox frente a los SRAM Dzero Quarq (ambos de doble medición) no hay excusas. Y si queremos algo más económico tenemos marcas como Stages, 4iii, etc…realmente asequibles.

Estudio Biomecánico

Por último, otra de las cosas donde podemos invertir y curarnos en salud es un estudio biomecánico. Tanto si es correr como andar en bici es prácticamente necesario. Si la biomecánica que vamos a llevar durante horas y horas no es la correcta, tarde o temprano, el desenlace será una lesión. Además, un buen estudio puede revelarnos que hasta ahora no estábamos beneficiandonos del todo de nuestra postura en nuestra bicicleta.

¿Te podemos ayudar?
Si quieres saber más del tema, o buscas entrenador, no dudes en contactar en cualquiera de los formularios de contacto de la web! Puede que sólo te interese una auditoría inicial, consejo, o entrenamientos para ti y tus compañeros de club…tu no dudes en preguntar y encontraremos una solución! 🙂

 

Pablo Docal Administrator
Entrenador nacional de triatlón, especialista en Larga Distancia por la FETRI. Oficial (árbitro) de la Federación Vasca de triatlón. Entrenador personal en PhysioEliteSport Bilbao
follow me

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!