Ventiladores para rodillo, guía práctica

Ventiladores para rodillo, guía práctica

Compartir es vivir!

Los ventiladores para rodillo son esenciales como ya hemos comentado muchas veces. La necesidad de refrigerarse durante los entrenamientos de rodillo se vuelve vital. No es suficiente pedalear al lado de la ventana, es necesario una ventilación forzada que simule la brisa que recibimos en el exterior mientras pedaleamos.

Para ello, siempre hemos recomendado los ventiladores, en este artículo vamos haremos un repaso de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir uno y cuáles son unas grandes opciones de compra. Vamos a ello!

Ruido

En este caso, es una de las prestaciones más secundarias. Si buscamos un ventilador para rodillo no creo que nos preocupe que suene un poco teniendo en cuenta que estamos quemando vatios a menos de un metro con la bicicleta…no obstante, si buscamos algo versátil que nos valga para días cálidos en casa sin hacer rodillo, mejor buscar algo que no sea realmente ruidoso…

Potencia de ventiladores para rodillo

La potencia es el principal limitador a la hora de elegir un ventilador. Habrá ventiladores de 30W que nos sean suficiente y algunos de 60W que no lleguen a lo que buscamos. Sobre todo vamos a estar limitados también por la distancia a la que tengamos el ventilador…habrá quien pueda tener el ventilador pegado pero habrá quien necesite ponerlo en una mesa a 1 metro o más, con lo que necesitará un ventilador más potente.

Te puede interesar:  Cinturones de hidratación para running

ventiladores para rodillo

Eficiencia energética

Otro aspecto, si buscamos algo más allá que un ventilador de rodillo, es la eficiencia energética. Puede que un ventilador de 50W sea más eficiente, y nos de mayor brisa y refrigeración que uno de 60W. El diseño de las palas, el motor eléctrico, etc…influyen directamente en la eficiencia del ventilador.

Forma/Utilidad

Dentro de los modelos de ventiladores, podemos diferenciar varios grupos o tipos según su forma o uso. En este caso, yo los diferencio entre 3 grandes bloques:

Ventiladores para rodillo de sobremesa

Estos ventiladores son de tamaño pequeño y peso ligero. Se suelen poner encima de una mesa o superficie y necesitan estar más bien cerca de nosotros para notar el aire.

En este grupo, hay varios modelos referentes, de mayor a menor relevancia:

Ventiladores de pie

Estos suelen tener palas algo más grandes de los de sobremesa y vienen acompañados de un pie propio para ponerlo donde necesitemos sin necesitar una mesa o soporte extra.

Recomendaciones de algunos modelos, de nuevo de mayor a menor relevancia:

Ventiladores de torre

Pese a ser una alternativa poco conocida, las torres son una gran opción. Dan aire a lo largo de toda la columna y ocupan mucho menos que un ventilador convencional. Estas torres, permiten refrigerar toda la parte de las piernas y parte del torso dependiendo de la altura.

Te puede interesar:  Tipos de rodillo

 Ventiladores sin aspas

Una gran opción y que aun está poco extendida. Este tipo de ventiladores, son más silenciosos, potentes y eficientes que los tradicionales de aspas. Por un poco más de inversión, tenemos una opción muy buena, y muy recomendada sobre todo si tenemos mascotas o pequeños en casa por su plus de seguridad.

Extra!

Parece una vanalidad, pero es muy recomendable elegir un ventilador que permita el uso de un mando a distancia. En los enlaces citados, hay varios modelos con mando que nos vendrán muy bien a la hora de ajustar la potencia del ventilador durante nuestros entrenamientos en rodillos.

Te puede interesar:  Tipos de potenciómetro

¿Y tú? ¿Qué ventilador usas? ¿Conoces otros ventiladores para rodillo? Recomienda el tuyo en nuestro grupo de Telegram!