info@efectodorsal.es

¿Qué es el track mode de Garmin y cómo funciona?

¿Qué es el track mode de Garmin y cómo funciona?

Compartir es vivir!

El Track mode de Garmin es una de las novedades que trae el nuevo Garmin 745, el modelo que viene a sustituir el clásico Garmin 735xt. Pero…¿Cuándo sale a la venta el Garmin 745?

Pues es una gran pregunta, pero ahora mismo sólo está disponible en la tienda de Garmin. Imagino que para antes del Black Friday estará disponible…mientras tanto…seguimos teniendo el mejor calidad/precio a un precio irrisorio:

Dicho esto, vamos a centrarnos en el Track mode.

¿Qué es el Track mode de Garmin?

El Track mode es un nuevo modo dentro de los deportes seleccionables que es específico para correr en pista (similar al modo correr en cinta, spinning etc). En este caso, hace que las mediciones en pista de atletismo sean mucho más exactas que las actuales, que la verdad es que no recomiendo su uso.

Te puede interesar:  Configurar un Garmin para Running

¿Cómo funciona el Track mode de Garmin?

El calibrado

Antes de nada, hay una cosa que añadir, y es que el track mode es precisamente para eso, para correr en pista. Hay que empezar a usarlo DENTRO de la pista, no en el calentamiento si vamos hacia la pista. Una vez aclarado, decir que el reloj usa las vueltas de calentamiento para “reconocer” el terreno y ajustar luego el entrenamiento a dicho calibrado.

Te puede interesar:  Pulsómetros para Garmin, guía completa

En principio el calibrado consta de dar un par de vueltas (mínimo) para que el GPS detecte la forma de la pista, etc. En estas vueltas, el ajuste del track de GPS puede que no sea del todo exacto como comenta DC Rainmaker (uno de los afortunados que ya lo ha testeado).

calibración-garmin-pista

Foto: DC Rainmaker

El calibrado se hace por defecto en la calle 1 (la del interior) aunque se puede definir en qué calle vamos a hacer el calentamiento desde el menú (botón lateral central).

Entrenando en pista con el Garmin

El track mode básicamente va a detectar mejor la señal GPS respecto a la anterior versión de Garmin donde era la señal directa del GPS y no era para nada exacta.

Como vemos, clava bastante mejor la ruta que hacemos, sin esos picos y desvíos que solíamos encontrar. Por otro lado, no redondea las “laps”, cosa que si hace el COROS por ejemplo y que al final es lo que se busca con este tipo de aplicaciones.

Track-mode-Garmin

Foto: DC Rainmaker

Si por ejemplo pasamos la línea de una vuelta para indicarle que hemos hecho 400m de la calle 1…sería un detalle (que seguramente no tarde en llegar) que te marcase que has hecho 400m y no por ejemplo 398. Se entiende que un modo específico de pista debería ajustarse a los estándares de pista, lo mismo que en el modo de piscina se ajusta a los largos del tamaño de piscina que le hayamos indicado…

Te puede interesar:  Brazadas y Garmin en piscina

¿Y tú? ¿Qué Garmin usas para entrenar? Cuéntanoslo en el grupo de Telegram!

telegram-efectodorsal