info@efectodorsal.es

Material para hacer rodillo

Compartir es vivir!

Es común pensar que el único material para hacer rodillo que se necesita es el propio rodillo. A medida que vamos entrenando, nos damos cuenta de todas las cosas que vamos echando de menos.

Para que no tengas que pasar por ese periodo de aprendizaje, te dejamos aquí una pequeña lista con el material que consideramos oportuno para que no eches en falta nada en tu sesión de entrenamiento:

Hidratación

Al igual que en las salidas de exterior, necesitarás hidratarte. De hecho, la hidratación en interior es incluso más importante, ya que se pierde más cantidad de agua a través del sudor. No puede faltar en tu sesión agua o algún isotónico. Si optas por el isotónico, aprovecha para entrenar con el que vayas a usar en carrera. El día de la prueba no se debe experimentar con la alimentación, y cuanto más acostumbrado tengamos el cuerpo mejor.
Suscríbete a nuestra newsletter al final del artículo y llévate un descuento en Tailwind, una de las bebidas más completas para la larga distancia.

Toalla

Como hemos dicho, en una sesión de interior se suda mucho más como es de esperar. No te olvides coger una toalla pequeña para secarte de vez en cuando. Además, la toalla nos servirá para tapar el manillar y otras zonas sensibles de la bici. Así evitaremos que se oxiden partes como tornillos, etc.

También existen protectores específicos que se enganchan al manillar y  protegen la barra horizontal y los tornillos de la potencia del sudor.

Ventilación

La ventilación en sesiones indoor es otro de los pilares importantes a cuidar. Tenemos que intentar buscar una habitación con buena ventilación.

Te puede interesar:  Cinturones de hidratación para running

Respecto al uso de ventilador, prácticamente vital. Ventilar la habitación o pedalear al lado de una ventana no es suficiente. Para garantizar una buena ventilación de la piel es necesario que haya circulación de aire en la sala. Para simular la brisa de cuando pedaleamos al aire libre, lo mejor es adquirir un ventilador y mantenerlo cerca en las sesiones de interior.

Personalmente recomiendo un ventilador móvil en un lateral que nos vaya distribuyendo aire fresco de adelante a atrás. La otra opción si preferimos un ventilador fijo es colocarlo delante o detrás y notar el aire fresco continuamente. Lo que no me gusta de esta opción es que, desde atrás no se nota excesivamente y puede ser insuficiente, y desde el frente, personalmente me seca bastante los ojos y no me convence del todo.

Esterilla

Todo rodillo, por silencioso que sea, transmite vibración al suelo. Esa vibración acaba creando ondas de resonancia que pueden ser un problema. La problemática de esto, es que aunque el rodillo en sí sea silencioso y te lo vendan con un número X de decibelios, la vibración se transmite igual.

Para paliar este problema, es muy recomendable el uso de una esterilla de material absorbente de vibraciones. Estas esterillas están pensadas específicamente para el uso de rodillos, elípticas, etc… y funcionan realmente bien. Además, evitarán que el sudor que no recoja la toalla dañe y ensucie el suelo.

Música/Vídeo

La verdad es que no es necesario, de hecho puede ser contraproducente. Pero para algunos entrenamientos es mejor echar mano de tu mejor música o ponerte alguna serie en el PC o la TV. A mí personalmente no me gusta hacerlo, ya que distrae la mente del entrenamiento. Si prescindimos de la serie o música, obtendremos doble entreno: piernas y cabeza.

Te puede interesar:  Entendiendo los umbrales

Rodillo

Obviamente, ¡necesitaremos un rodillo! Si no tienes muy claro cuál elegir, échale un ojo a la guía que hicimos con los tipos de rodillos que existen.