Condiciones para entrenar a partir del sábado 2 de mayo

Aprende a Entrenar

Condiciones para entrenar a partir del sábado 2 de mayo

Ya es oficial, o al menos así lo ha anunciado el ministro de sanidad del gobierno. En breve estará en el BOE y podremos entrenar. Esto son buenas noticias, aunque trae letra pequeña. Principalmente todos podremos entrenar, ya que no ha hecho mención a federaciones, etc…estas condiciones es para deporte no profesional. Creo que son pocas y que son lógicas, principalmente tenemos dos condiciones:

Restricción horaria

El horario está limitado a una franja horaria de mañana y otra de tarde. En este caso, serían entre las 6am y las 10am y a las tardes de 20h a 23h. Sin embargo, esta franja horaria no es de necesario cumplimiento en municipios de menos de 5.000 habitantes, donde no habrá aglomeraciones y se puede salir a cualquier hora.

También está limitado a un entreno diario, es algo muy difícil de controlar y dependerá de la conciencia de cada uno, está claro…Desde Efecto Dorsal siempre vamos a recomendar un entrenamiento prudente y colaborativo. Denunciamos a todo aquel que se salte esta condición. Nos ponen pocas pegas para entrenar, seamos sensatos y cumplámoslas…

 

Limitación territorial

El entrenamiento está limitado al municipio. Lo cual es probablemente uno de las medidas más conflictivas. Para el ciclismo, supone un reto, sobre todo en municipios no muy grandes, pero aun así deja despejarse un poco y dar una vuelta. Para correr es un terreno suficiente para hacer tiradas bastante largas.

De todas formas, la mayor incertidumbre surge en temas de montaña, donde no están tan claramente limitados los municipios. Además, apelan al autocuidado y la responsabilidad, con lo que el monte, aconsejamos dejarlo para más adelante aunque no haya limitaciones.

Te puede interesar:  Tipos de potenciómetro

 

¿A vosotros que os parecen las medidas?

Ahora si que si, salud y kms!!!