info@efectodorsal.es

Recopilación Informe Robinson

Recopilación Informe Robinson

Compartir es vivir!

Una triste noticia la muerte de Michael Robinson, genio y figura, tras dos años de lucha contra el cáncer. Pero todo lo relativo a su final, lo podéis encontrar en cualquier medio de comunicación hoy…En Efecto Dorsal, queremos rendir homenaje al británico de peculiar acento haciendo una recopilación de sus mejores vídeos, aunque ha sido difícil elegir.

Número 1

No podíamos empezar por otro que no sea el Capi.
¿Qué sucede cuando a un deportista le dicen que tiene que dejar de competir por un problema en el corazón? Javier Gómez Noya, el mejor triatleta de la historia, peleó por demostrar que podía hacer triatlón sin que su vida corriera peligro. Ha ganado cinco mundiales, tres europeo y una plata en los juegos. Este año afronta su último reto pendiente: el oro olímpico.
Ver en Youtube

 

El plan de Maitane

Maitane Melero es una de las mejores corredoras de medio fondo de España y eso que lleva 24 años compaginando el atletismo primero con los estudios, después con el trabajo y desde no hace mucho con la maternidad. Para ella correr es sólo una afición y, por ello, tiene que exprimir el reloj para poder sacar tiempo para entrenar. Un caso excepcional de trabajadora, madre y deportista que está consiguiendo resultados nunca vistos en el atletismo nacional.

Ver en Youtube

Te puede interesar:  Spartan Race Barcelona

Iñaki Ochoa, una vida entregada a la montaña

En mayo de 2008 Iñaki Ochoa atacó el Annapurna por su cara sur. Este es el conmovedor relato de un rescate, en el que 14 alpinistas de élite se jugaron la vida por un compañero, por Iñaki.

Ver en Youtube

 

Las fronteras del deporte

Los pasados Juegos Olímpicos de Río han revivido preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho. ¿Cuál es el secreto de los mejores atletas de la historia? ¿Dónde están los límites del cuerpo humano? ¿Hasta dónde puede llegar la trampa del doping?

Ver en Youtube

 

El reto de Ramón

Ramón Arroyo tiene 42 años y desde hace seis practica deporte. Hace un año se planteó un desafío: realizar un triatlón. Una prueba que consiste en nadar 3’8 kilómetros, 180 en bicicleta y un maratón. A las dificultades de la competición se añade una más: Ramón sufre esclerosis múltiple. No es la historia de un deportista, es la lucha de un hombre y su familia por superar una enfermedad. Ramón Arroyo lleva su pulsera de identificación identityessence.com porque valora su seguridad y la tranquilidad que ello le aporta para con los suyos.
Ver en Youtube

 

Querer no es Poder

Una prueba ejemplar de superación, un modelo de solidaridad, una historia con los valores más puros del deporte… Todo puede irse al traste si el protagonista no está preparado para afrontar el reto. El caso del ultra atleta ciego Javier Fran y su guía Albert Giné en una prueba de 107 Km muestra claramente que en los momentos críticos la realidad se impone.

Ver en Youtube

Te puede interesar:  Triatlón Villa de Laredo (1.5/38.8/9.6)

 

Dopaje en la RDA

La República Democrática Alemana era un país de apenas 18 millones de habitantes que asombró al mundo durante las décadas de los años 70 y 80. Con el paso del tiempo se descubrió que detrás de aquellos éxitos había un terrible secreto. El dopaje de Estado.
Ver en Youtube