info@efectodorsal.es

Triatlón Sprint Castro Urdiales [Crónica]

Compartir es vivir!

Y una semana después, volvemos a competir! En esta ocasión estrenamos la temporada de triatlón. Volviendo a Castro, ciudad de vacaciones!

Natación 750m

Arrancamos con la natación eligiendo mal lugar en la salida. Ver llegar a algunos gallos a la salida y pensar que todos tenían el mismo nivel a la hora de verles pillar la primera fila de salida (desde el agua)… Error de principiante que me hace perder bastante en la salida. Todo en contra cuando quería salir fuerte en natación viendo los tiempos que salen últimamente en los entrenamientos.

Sin embargo, acabo la natación, veo el tiempo y 9minutos y 6 segundos, tenía la intención de nadar en 10min o menos, así que o ha habido menos metros o se ha dado mejor de lo que parecía. Al final de la prueba, veo que el Garmin me ha contado unos 100 metros de menos así que mi gozo en un pozo…se ve que no consigo transferir los tiempos de piscina a aguas abiertas. Aún así, me dicen que salí bastante adelante del agua, con lo que me quedo con sabor agridulce de no saber si he nadado según lo esperado o peor.

Ciclismo – 20km

La transición se da bastante bien, sin sopresas. Sin ser la más rápida pero sin problemas sobre la marcha, lo cual me hace salir bien para una bici rápida. Esta vez, prueba con Drafting, creo que es la tercera en mi vida que hago con Drafting desde que estoy federado (sin contar las pruebas Cross)

Salgo bien, en un grupo fuerte por un circuito urbano ratonero, pero en cuanto llega la primera de cuatro subidas, veo que no estamos bajando de 300W y es demasiado optimista llegar bien manteniendo esa intensidad durante los 20kms, así que decido levantar un poco el pie.

Te puede interesar:  I Duatlón Cross Poza de la Sal [Crónica]

Una vez coronado el puerto, empalmo con otro que se ha descolgado en la bajada y se nos une un tercero con lo que hacemos un grupito bastante colaborador que nos entendemos bastante bien para mantener un ritmo fuerte sin morir en el intento, al menos en la primera vuelta.

Al empezar la segunda vuelta, nos juntamos con otros dos, que traen un ritmo fuerte, dando una vuelta de tuerca al grupo…La segunda subida al puerto de la cruz (desde Castro) se me atraganta un poco pero siento que es mejor apretar para ganar unos minutos al crono…Pero el ritmo se empieza a ir de madre subiendo a Lusa, y en la vuelta tengo problemas casi para recuperar mi sitio en el grupo.

Finalmente en la última subida, dirección a Castro, y viendo que estamos volviendo a los 300W, vuelvo a levantar pie y dejarme caer para evitar pagarlo en la carrera. Una vez en Castro, engancho a varios por el camino y trato de adelantarme para llegar cómodo a la T2.

Carrera – 5km

Llego a la T2 muy rápido y sin gente cerca. Consigo hacer una transición rápida como las que me gustan, por debajo de los 30 segundos y arranco a correr con las patas como locas.

Pese al ritmo, ha sido un acierto bajar el ritmo, me sale el primer km a 3:50 y se que es un ritmo que no puedo mantener (objetivo 4:00), poco a poco voy pasando a los que iban en el grupo de la bici y cerca del km 2 me voy durmiendo un poco…pero al pasar por la zona de transición vuelvo a entrar en carrera y comienzo a hacer la segunda vuelta en progresivo.

Te puede interesar:  Triathlon Vitoria

Empiezo a doblar a gente y seguir pasando gente que quizá haya apretado mucho en la bici, aguantando el último km por debajo de 4:00 y dejando una media de los 5km a 4:01min/km. La verdad es que muy contento con las Joma R-3000 de placa de carbono!

Finalmente paramos el crono con 1h09 que era un poco lo esperado. Un sabor de boca positivo pese a tener una natación agridulce. Generalmente no compito en pruebas con Drafting, y aunque no consiguiera mantener el circuito sin descolgarme, creo que me benefició bastante en este caso.

Por otro lado, la vuelta al triatlón como tal teniendo que bajar a correr después de la bici otra vez se me hizo un poco raro aunque me vi bastante entero…veremos si ocurre lo mismo en Galicia dentro de un mes cuando afrontemos el Northwest Tri Man.