Final de temporada

Compartir es vivir! :)

Ya muchos deportistas están llegando al final de temporada. En muchas comunidades, ha acabado el circuito de triatlón, por ejemplo. Y mucha gente no sabe muy bien qué hacer en esta época. Lo cierto es que es fácil dejarse llevar por dos vertientes enfrentadas. Por un lado, está el que no sabe desconectar y en el lado opuesto, el que desconecta…y luego es incapaz de arrancar.

Desde Efecto Dorsal, vamos a dar unos consejos para que esta deriva temporal sea más llevadera.

Revisa tu equipamiento

Seguramente le has dado mucha caña a tu equipamiento durante la temporada. Por ejemplo, las gafas de natación puede que estén algo dañadas por el salitre si has hecho mucha natación en aguas abiertas y no las has cuidado bien. El neopreno puede tener alguna raja o arañazo de alguna transición…

Y por supuesto, la bici. Hayas viajado o no, es posible que la bici vaya necesitando una revisión. ¿Cuántos km tiene la cadena? ¿Está dentro del desgaste que marcan las galgas? ¿Y las cubiertas/tubulares de las ruedas? Este es un buen momento para revisar la bici de arriba a abajo. Puedes llevarla a tu taller de confianza o si eres más manitas (o maniático, como yo) revisarla en casa. Yo normalmente desmonto toda la bici, la limpio y reengraso, tampoco pido tanto, pero si quizá una revisión que nos ahorre dinero y sustos en el futuro.

Igualmente, las zapatillas tienen un kilometraje limitado, en esta época suele haber ofertas interesantes en modelos que van a ser reemplazados y de cara a las carreras a pie del otoño/invierno. Y de aquí viene el siguiente consejo.

Te puede interesar...  Tipos de terreno para correr

Busca nuevo equipamiento

No digo que gastes por gastar. Ni que renueves material si no lo necesitas. Pero oye, la mayoría que estamos en esto tenemos ese dichoso vicio de buscar material. En esta épòca del año puedes entretenerte en las tiendas o páginas de segunda mano como el rastro del triatleta, wallapop, tuvaluum o similares buscando la oferta.

Quizá simplemente busques material que te ayude a seguir mejorando, como palas nuevas, quizá un tubo de natación, o un potenciómetro, cualquier excusa es buena!

Busca nuevos objetivos

La preparación de la temporada que viene es algo serio, requiere un tiempo de investigación, creatividad y por supuesto, autocrítica. Quizá si hemos tenido una buena temporada busquemos algo más ambicioso, o si hemos tenido una mala racha o una lesión podamos centrarnos en reinventarnos. Sea como fuere, concédete un tiempo en estar tranquilo buscando algo que te motive para la siguiente temporada.

Kona

Y como no! Una buena excusa para estar distraído es esperar hasta el campeonato de Hawaii en Kona en octubre para motivarse y volver a arrancar la temporada con ganas!

Pablo Docal Administrator
Entrenador nacional de triatlón, especialista en Larga Distancia por la FETRI. Oficial (árbitro) de la Federación Vasca de triatlón. Entrenador personal en PhysioEliteSport Bilbao
follow me

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!

Suscríbete a nuestra newsletter! :)