info@efectodorsal.es

Apps GPS para correr

Apps GPS para correr

Apps GPS para correr
Compartir es vivir!

Hoy traemos un especial de Apps GPS para correr, dedicado a todos aquellos deportistas que, por cualquier motivo, no disponen de un reloj o un GPS para registrar sus actividades. En esta ocasión presentamos 3 aplicaciones que funcionan perfectamente para poder registrar actividades con tu teléfono móvil utilizando el GPS del mismo para poder entrenar y llevar un control de tus entrenamientos.

pub

Adidas Running by Runtastic

La app propietaria de Adidas para registrar actividades de running. Está disponible tanto en iOs como en Android y la gente que la usa siempre comenta que la señal GPS es bastante precisa, algo que es de destacar para evitar que nos «roben» metros en nuestros entrenamientos.

No hay que dejarse engañar por el nombre, porque aunque se llame Adidas Running, sirve también para trackear actividades de ciclismo, crossfit y otros deportes que no sean correr. También permite analizar tus entrenamientos a posteriori, ver estadísticas y compartir los entrenamientos que hayas completado (algo necesario para nuestra San Silvestre Virtual, por ejemplo).

Como componente motivacional, nos permite ver nuestros récords personales y apuntarnos a retos para conseguir una adherencia al entrenamiento. Es una opción muy interesante para aquellos y aquellas que quieran iniciarse en el entrenamiento regular y no tengan reloj GPS.

Runkeeper

Otra de las apps GPS para correr es Runkeeper, en este caso traída de la mano de Asics. Muy similar a Runtastic, nos permite reigstrar nuestras actividades de manera sencilla e intuitiva. También está disponible en iOs y Android con lo cual es apta para todos los públicos!

Te puede interesar:  Las mejores tablet compatibles para Zwift

En esta ocasión también tenemos retos y RPs para mantener la motivación. Además, podemos encontrar planes de entrenamiento para ir mejorando nuestras marcas o preparar una carrera concreta (10k, media maratón). En este caso, EFECTO DORSAL nos sentimos un poco con el corazón partido, porque aunque los planes de entrenamiento son buenos, nosotros pensamos que el mejor plan es aquel que se hace a medida del corredor…si quieres trabajar así, puedes contactar con nosotros para analizar tus objetivos y empezar a trabajar en un entrenamiento hecho a medida para ti. Como curiosidad respecto a esta App es que en el calendario de los planes te pone el tiempo meteorológico que va a hacer para que te prepares como es debido.

Strava, la reina de las Apps GPS para correr

Strava se ha acabado erigiendo como una de las Apps GPS para correr más populares. Su potencial reside en la sincronización con otras plataformas como Garmin, Suunto, etc y su componente social.

Sin embargo, Strava también permite registrar actividades y que queden directamente registrada en su plataforma. Al igual que las anteriores, luego permite analizar las actividades una a una y ver diferentes estadísticas. Aunque algunas de sus funcionalidades están disponibles solo para usuarios premium, tiene muchas de ellas de manera gratuitas.

Podremos trackear actividades de casi todo tipo, añadir amigos, sumarnos a retos para motivarnos, comentar actividades de otros contactos y darles «Kudos» (likes) así como recibir likes de nuestros contactos. Como decía, una aplicación con un gran componente social debido a que es la que más usuarios registrados tiene de las 3. Como yo suelo decir…el facebook de los deportistas.

Te puede interesar:  Triatlón Villa de Laredo (1.5/38.8/9.6)

telegram-efectodorsal-apps.gps-correr

Si te gusta el contenido comparte la web :)