info@efectodorsal.es

Mediciones en Training Peaks y su importancia para el entrenamiento

Mediciones en Training Peaks y su importancia para el entrenamiento

Métricas en Training Peaks
Compartir es vivir!

Las mediciones en Training Peaks nos permiten dar información extra a nuestro entrenador de cómo nos sentimos y cómo asimilamos entrenos. En el artículo de hoy, te contamos todo sobre como este tipo de «actividades» nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestro entrenador.

¿Qué son las mediciones en Training Peaks?

Las mediciones nos ayudan a registrar todo aquello que va más allá del propio entrenamiento. Lo cierto es que hay una larga lista de mediciones que podemos registrar. Esto incluye el peso, la FC en reposo, la hidratación, sensación general, estrés, motivación… pero también cosas muy curiosas como perímetros del cuerpo o algunas molestias musculares…

Por supuesto, también podemos añadir notas para explicarle a nuestro entrenador el porqué de esas sensaciones. Por ejemplo, podemos registrar una mala noche de sueño, y poner en notas que ha sido por un hij@ o bien porque el trabajo nos quitaba el sueño.

¿Cómo podemos registrar las mediciones?

Desde la App

En la App de Training Peaks podremos gestionar y registrar nuestras mediciones, basta con acceder al menú desde el sím

bolo del «+» en la parte inferior derecha y seleccionar «mediciones» entre las opciones disponibles:

Desde la Web

En la web, al pinchar en el «+» de la pestaña calendario, nos permitirá añadir una actividad «Metrics» en la parte inferior, una vez seleccionada, podremos rellenar los campos de las mediciones que nos puedan interesar, o que nos haya pedido nuestro entrenador.

Te puede interesar:  ¿Qué es el IF o Factor de Intensidad y cómo usarlo en el entrenamiento?

Mediciones en Training Peaks en la web

¿Por qué son importantes las mediciones en Training Peaks?

Las mediciones en Training Peaks nos van a servir para que nuestro entrenador tenga información plena de cómo nos sentimos y cómo nos sienta el entrenamiento. De esta manera, podremos ajustar mejor la carga de entrenamiento. Además, algunas métricas servirán para cosas como ajustar las zonas de entrenamiento (FC Reposo) o la hidratación (Color de orina).

¿Cada cuánto debemos registrarlas?

La frecuencia al final es como todo. Cuanta más información demos al entrenador, mejor ajustará nuestros entrenamientos. Pero si nos centramos en momentos «críticos» o importantes donde deberíamos dar cierto feedback mínimo, serían momentos como: Cambio de ciclo, bajo petición del entrenador, semanas de Tapering o descarga o simplemente cuando notemos cambios en nuestro día a día: Estrés poco habitual, una mala noche, malestar general…

Si te gusta el contenido comparte la web :)