La verdad es que ya ha pasado más de un año desde que adquirí el Xlab Aero Pouch 300 y no sé porqué aún no había hablado maravillas de él. Supongo que una de sus virtudes es que cuando algo funciona, sencillamente te olvidas de que está ahí.
Materiales y acabados
El aero pouch 300 está fabricado en Nylon de alta calidad. Muy similar al de las bolsas normales de
herramientas para el sillín. Hay que decir que tiene ciertas inserciones semirígidas dentro para guardar la forma pero se adapta bastante.
Los acabados son perfectos, sin ningún tipo de costura sospechosa y la cremallera tiene el detalle de tener un velcro donde sujetar el tirador para que no se mueva con el posible viento que reciba. Todo esto con un total de 107gr de peso.
Aerodinámica
La verdad es que la marca, tiene un informe en su web sobre las mejoras en aerodinámica en un Ironman con tiempos reales y diferencias respecto a los sistemas SIN el Aero Pouch 300. Sin embargo, es un estudio propio que pueden decir casi lo que les apetezca.
Por otro lado, hay que decir que este sistema, permite llevar la bolsa de herramientas en el sillín junto con el bidón en la parte trasera de la bici. Como se entiende, este lugar es el más favorecedor a la hora de cargar de cara a la aerodinámica, y no tener que elegir entre las herramientas o la bebida es un plus. Y obviamente, repercute en la aerodinámica.
Montaje del Xlab Aero Pouch 300
En la página oficial de Xlab nos hablan específicamente de 6 modelos compatibles de sistemas para colocar el portabidón y el aero pouch. Todos los modelos son de la propia marca:
No obstante, se puede utilizar con la mayoría de sistemas de hidratación de sillín (puedes leer el artículo completo sobre todos los sistemas de hidratación para ciclismo/triatlón)
En mi caso personal, y si buscas sillín específico puedes matar dos pájaros de un tiro, uso el Fabric Tri Elite, que es un sillín específico para triatlón que tiene el morro cortado y su propio soporte para el portabidones y tiene un precio bastante asequible.
Hay que decir, que con la compra del Aero Pouch 300 viene incluída la guía de instalación de Xlab explicándo cómo montarlo correctamente e instrucciones de uso sin embargo es muy intuitivo y sencillo y realmente no hace falta ni mirarla.
Capacidad del Xlab Aero Pouch
En cuanto al almacenaje tiene una capacidad de 0,39 litros, que dicho así no se hace uno a la idea, pero yo personalmente llevo dos configuraciones: Olímpicos sin drafting y Media/Larga Distancia.
Configuración Distancia estándar
- 1 cámara 700c
- 1 prolongador de válvula
- Desmontadores
- Multiherramienta con tronchacadenas
- Bombona de Co2
- Válvula para bombona de Co2
Configuración Media/Larga distancia
- 2 cámaras 700c
- 1 prolongador de válvula
- Desmontadores
- Multiherramienta con tronchacadenas
Opinión personal tras más de un año de uso
La verdad es que tras más de un año de uso no puedo decir nada más que cosas buenas del Xlab Aero Pouch. Es de esos productos que pica al momento de pasar por caja pero en cuanto lo tienes te das cuenta que has invertido bien.
Es un elemento que acaba formando parte de la bicicleta de lo bien integrado que queda, y tiene almacenaje suficiente para todo lo necesario en las salidas en bici.