info@efectodorsal.es

Pistolas de masaje – ¿Cómo elegir?

Pistolas de masaje – ¿Cómo elegir?

Compartir es vivir!

No es la primera vez que hablamos de pistolas de masaje en el Blog. Hace poco os comentaba mi experiencia después de un mes de uso.

Sobre el uso de las pistolas de masaje

Qué es la terapia de persusión

La terapia de percusión consiste en un golpeteo controlado oscilante sobre nuestra musculatura. Con ello, se busca estimular el sistema neuromuscular para lograr lo mismo que otras terapias: reducir dolor y mejorar el riego sanguíneo de la zona.

Cuándo usar la terapia de percusión

Hay varios motivos por los que usar las pistolas de masaje o terapia de percusión. Al igual que los electroestimuladores, pueden servir tanto para recuperar (uso más extendido) como para activación.

Gracias a su uso, la recuperación tras un entrenamiento duro, competición o día extenuante mejora. Esto es algo que he comprobado personalmente. Para la activación, no puedo decir nada concreto, pero si se nota mayor «frecor» a la hora de empezar el entrenamiento.

Beneficios de las pistolas de masaje muscular

Hay numerosos beneficios con las pistolas de terapia de percusión:

  • Relaja la musculatura a nivel profundo
  • Mejora la circulación (para recuperar y activar)
  • Sensación anestésica y de reducción de la fatiga
  • Activa el sistema nervioso (activación muscular)

Pero sobre todo los mejores beneficios de las pistolas de masaje frente a otras terapias de recuperación bajo mi punto de vista son:

  • Mayor duración de la batería

  • Comodidad de uso

  • Mayor higiene (no compartes parches)

  • Tratamiento de varias zonas en poco tiempo (no necesitas un programa para cada zona)

Aspectos clave de las pistolas de masaje

Hay 4 parámetros que van a marcar la diferencias entre las diferentes pistolas de masaje muscular y por lo tanto su precio.

Frecuencia de golpeteode las pistolas de masaje

Esto es, el número de revoluciones por minuto que tiene de margen una pistola, o lo que es lo mismo, la cantidad de golpeteos que puede llegar a hacer por minuto. Por ejemplo, la pistola ABOX que yo tengo y que conté mis opiniones, tiene hasta 3.300rpm. En mi opinión, más que suficiente.

Las pistolas de masaje baratas normalmente tienen menos rango de frecuencia, y de ahí que su precio sea menor.

Amplitud de movimiento

La amplitud de movimiento hace referencia a cuánto entra y sale el bulón de la pistola y por lo tanto cómo de profunda es la percusión en el músculo.

Aquí es donde vamos a ver la mayor diferencia entre las pistolas de masaje. Por ejemplo, la pistola ABOX tiene 12mm de rango de movimiento. Sin embargo, si queremos una pistola de masaje para uso profesional (como fisioterapia), la Theragun G3 sube hasta 16mm con lo que las percusiones podrán ser más profundas a nivel muscular.

Si eres un profesional, te recomiendo buscar algo más acorde a tu negocio y hacer una inversión en una Theragun, ya que el uso va a ser más intensivo que un deportista unitario. Aquí van los diferentes modelos:

Número de velocidades

Otro de los factores más diferenciadores entre las pistolas es el número de velocidades que tiene. Esto junto a la frecuencia es lo que va a permitir hacer un tipo de masaje u otro. Hay pistolas que tienen 20 velocidades, otras 30 velocidades y las Theragun, por lo general, 40 velocidades.

Esto va a permitir que el aumento en la frecuencia (que es lo que se controla) se más gradual. Yo, como os comenté, con la pistola ABOX estoy encantado y creo que 20 velocidades es más que suficiente.

No products found.

4 preguntas frecuentes sobre pistolas

¿Cuánto dura la batería de las pistolas masaje?

Por ejemplo, la pistola ABOX que tiene 2600mah y el fabricante da entre 6 y 10 horas de uso. En la review que hice, comentaba que en 1 mes, la había cargado 2 veces. Con una carga da más de una semana de uso diario aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que no se recomienda el uso durante más de una hora, con lo que haciendo sesiones de 30 minutos (más que suficiente) da para bastante.

¿Cuánto ruido hacen la pistolas de masaje?

La verdad es que el sonido de las pistolas de masajes no es nada escandaloso. Si tu miedo es el ruido, no te preocupes, no será un inconveniente incluso en pistolas de precio bastante comedido.

¿Tengo que apretar el botón continuamente para que funcione?

La mayoría de pistolas tienen un botón de encendido con enclavamiento, con lo que no habrá que pulsar el botón. Una vez en marcha, se puede controlar la velocidad del golpeteo a más revoluciones por minuto o menos. Algo muy práctico y que ayuda a ir cambiando la posición de la mano en el agarre y dar más posibilidades.

¿Cuántos niveles de masaje tiene?

Como comentaba, depende del modelo de la pistola y no va muy ligado en el precio. Pistolas baratas pueden tener 20 o 30 velocidades pero no necesariamente más revoluciones por minuto. Personalmente, te recomiendo no obsesionarte con este dato, ya que 20 velocidades son más que suficientes.

Modelos recomendados en Amazon

Pistolas de masaje baratas

Vamos a entender las pistolas de masaje baratas como aquellas pistolas de masaje que cuestan menos de 100 euros. Son una buena opción como iniciación y si queremos probar. La verdad es que cumplen muy bien la función. En mi caso me decidí por la pistola ABOX como os comento aquí:

Te puede interesar:  Pistola de masaje: Opiniones tras un mes de uso

Vamos a ver qué pistolas de masaje por menos de 100€ son buenas opciones:

No products found.

Pistolas de masaje de gama media (Regalo Perfecto!)

En este caso, hablamos de pistolas entre 100 y 200 euros. Si queremos ir a lo seguro sin dejarnos un riñón esta sería la opción.

Como dice el título, si queremos una pistola de masaje para regalo, yo personalmente me iría a esta gama (o la ABOX, que la considero de gama media pero rebajada). Es una manera de no arriesgar con algo barato inviertiendo un poco más

Pistolas de masaje tope de gama

En este caso hablamos de pistola de masaje para profesionales. Esto es, preparadores físicos, por ejemplo, de fútbol, basket, etc…o profesionales de la salud. Obviamente no sustituye otras terapias como la terapia manual de un buen fisioterapeuta, pero puede ser una herramienta extra que facilite el trabajo.

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de aparatos para fisioterapeutas y otros profesionales son bastante caros por lo general. En este caso hablamos de una inversión inferior a 300 euros que ayudarán a hacer más llevadero el día a día.

 

Si te gusta el contenido comparte la web :)