info@efectodorsal.es

Básculas de Bioimpedancia

básculas de bioimpedancia
Compartir es vivir!

Las básculas de bioimpedancia llevan ya años implantadas en el día a día de mucha gente, sin embargo, hay personas que aún no tienen muy claro algunos aspectos básicos de lo que son o para qué nos pueden servir en el día a día. En este artículo te contamos cómo funcionan, qué datos nos pueden aportar y cuáles son las mejores opciones dados sus precios económicos.

¿Para qué sirven las básculas de bioimpedancia?

Las básculas de bioimpedancia sirven para llevar un control más completo de nuestra composición corporal. Es un error común hablar de peso corporal en kg, y hoy en día se puede matizar mucho este dato. Siempre hemos oído que no es lo mismo un kg de paja que un kg de hierro. Pues en el cuerpo humano podríamos hacer la misma comparativa, ya que no es lo mismo un kg de grasa que un kg de músculo.

Las básculas de bioimpedancia son la herramienta perfecta para controlar cuántos «kg de paja y de hierro» tiene nuestro cuerpo ya que, como decía, no es lo mismo una persona que pese 70kg con un 12% de grasa corporal a una persona que pese lo mismo con un 8%. 

¿Cómo funciona una báscula de bioimpedancia?

Realmente su funcionamiento es «sencillo»: La báscula hace circular una pequeña corriente (que ni notamos) por nuestro cuerpo, y en función a cálculos eléctricos del tiempo que tarda en recorrer nuestro cuerpo, la báscula diferencia cúanta masa grasa hay en nuestro cuerpo. Éste cálculo se basa en la conductividad (baja) de la grasa respecto al resto de tejidos corporales que tienen un gran porcentaje de agua (buenos conductores).

Te puede interesar:  Cuidados del la bici con el rodillo

bioimpedancia

Básicamente, resumiendo muchísimo, a mayor cantidad de grasa, peor conductor seremos. Por lo tanto más tardará la corriente en traspasar nuestro cuerpo y en función de ese tiempo, la báscula de bioimpedancia calculará nuestro % de grasa corporal.

¿Qué datos da una báscula de bioimpedancia?

Como hemos visto, realmente la báscula sólo puede diferenciar tejido graso de no graso, sin embargo, como calcula también nuestro peso, nos dará datos cómo consumo basal diario (las calorías que consumimos «solo por permanecer vivos»), los kg de masa muscular que tenemos, etc… Además, puede estimar otros valores como hidratación.

¿Son fiables las básculas de bioimpedancia?

Pese a que hay métodos más exactos de calcular nuestra composición corporal como la medición de pliegues cutáneos. Las básculas de bioimpedancia dan unos valores bastante fiables de cara a un uso diario no profesional.

En este sentido, pese a no ser tan exhaustivo como el control de pliegues por un o una nutricionista profesional nos ayudará a llevar un control a lo largo de una temporada de competiciones o en nuetro día a día.

Sin embargo, hay que destacar que las básculas tienen también ciertas limitaciones, ya que sus valores pueden alterarse en función de nuestro nivel de hidratación por ejemplo, y no será lo mismo medirse recién levantado que tras una ducha, por ejemplo. En este sentido, tenemos que intentar que todas nuestras mediciones sean en condiciones parecidas.

¿Qué báscula de bioimpedancia comprar?

A continuación te dejamos una sugerencia de las mejores básculas de bioimpedancia de este año:

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 RENPHO Bascula de Baño Digital, Bascula Grasa Corporal y Muscular con App, Bascula Inteligente para Fitness, 13 Monitores de Composición Corporal Peso IMC Muscular, Elis 1 RENPHO Bascula de Baño Digital, Bascula Grasa Corporal y Muscular con App, Bascula Inteligente para... No hay valoraciones 22,99 EURAmazon Prime
2 Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Digital, Balanza Bluetooth Inteligente con Análisis (pantalla grande) Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Digital, Balanza Bluetooth Inteligente con Análisis... No hay valoraciones 36,99 EURAmazon Prime
3 Cecotec Báscula de baño Surface Precision 10600 Smart Healty Pro Dark Grey. Con App, Conectividad Bluetooth, Barra con sensores para medición de bioimpedancia, 15 Parámetros, Diseño extraplano Cecotec Báscula de baño Surface Precision 10600 Smart Healty Pro Dark Grey. Con App, Conectividad... No hay valoraciones 49,90 EURAmazon Prime
4 OMRON BF511 Monitor de composición corporal, validado clínicamente, con 8 sensores de alta precisión para medir en manos y pies OMRON BF511 Monitor de composición corporal, validado clínicamente, con 8 sensores de alta... No hay valoraciones 93,80 EURAmazon Prime
5 EEBBL Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, Balanza Bluetooth Inteligente con App, Bascula Electrónica Analógica Monitore con Análisis Corporal, 13 Mediciónes de Peso IMC Visceral e Muscular. EEBBL Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, Balanza Bluetooth Inteligente con App, Bascula... No hay valoraciones 31,99 EURAmazon Prime
Te puede interesar:  El nuevo mapa de Zwift "Ancient Land" - ¿Nos vamos a Japón?