Ver la posición en los segmentos de Strava gratis

Ver la posición en los segmentos de Strava gratis

Compartir es vivir!

Hace muchos años comentaba esta “jugada” para ver la posición en los segmentos de Strava cuando comenzaba a gatear el proyecto y cuando yo aún escribía en Planeta Triatlón. Por aquel entonces, aún se llamaba Stravistix  y no Elevate for Strava como ahora. Así que dados los cambios y la situación actual con Strava y el premium, es hora de actualizar la información.

¿Qué es Elevate for Strava?

Como ya comentaba, Elevate es una extensión para Strava (no sustitutivo) el cual nos da funcionalidades añadidas (titulé así el artículo para Planeta Triatlón por aquel entonces).

¿Cómo instalar Elevate para ver segmentos de Strava gratis?

La instalación es bien sencilla, el único problem es que no es compatible con teléfonos móviles, ya que no es ni una aplicación como tal, si no una extensión de Chrome (u Ópera para usuarios Mac). Así que sólo necesitarás pinchar en tu navegador en los links que acabo de poner. Eso te llevará al lugar para instalar la extensión y la próxima vez que entres en Strava, verás las funcionalidades extendidas que comentamos ahora mismo.

¿Qué funcionalidades me da Elevate for Strava?

Pues bien, si clicamos en el menú que acabamos de ver en la imagen anterior, desplegaremos una serie de opciones extra en Strava gratis sin ser premium y totalmente gratis.

Te puede interesar:  Tipos de acoples para triatlón

No obstante, toda la lista del menú se abre en una pestaña nueva en Chrome dándonos la info que cada link nos ofrece:

  • Fitness Trend
    Progressión anual
  • Ajustes
  • Mapa de calor
  • etc

Pero más allá de esta simple lista (que podemos extendernos en un post específico sobre el tema) vamos a ver cómo ver las posiciones de los segmentos…así que…siguiente pregunta

¿Cómo ver la posición en los segmentos de Strava gratis?

Ya hemos visto que Stravistix Elevate, nos da varias opciones extendidas sobre Strava. Si vais a vuestra última actividad (o cualquiera, la última en mi caso) y vais a la sección de los segmentos (foto) veréis que hasta aquí todo es normal…

resumen posición segmentos

Pero si pincháis en cualquiera de ellos veréis cómo funciona la magia:

posición segmentos

Si os fijáis, tenéis toda la información habitual de segmentos de Strava, pero hay unas columnas nuevas con unas casillas con datos y colores que choca a la vista. Aquí es donde tendremos toda la información que acaba de capar Strava a usuarios no-premium y algún extra más incluso! En la casilla negra veremos nuestra posición general del segmento (si os fijáis en el séptimo general sale el 7 también en el cuadrado) y además nos da estadísticas de qué percentil tenemos y el tiempo al que nos hemos quedado del KOM, ly lo mismo de nuestro anterior RP en la siguiente columna.

Esto responde a la pregunta que se hacía todo el mundo sobre las alternativas gratuitas a Strava…y es que eso como tal, no existe…sin embargo, es una forma de no perder una de sus funcionalidades más demandadas (no por mí, como ya os dije en el Podcast!).

Te puede interesar:  Triatlón Castro Urdiales

¿Y tù? ¿Conocías Elevate? Cuéntanos qué te ha parecido en el grupo de Telegram!