El campeonato de Europa multideporte llega a Bilbao
El Aquabike es una nueva modalidad de la federación de triatlón en la que, a diferencia del triatlón, no se corre al final. En este caso, se nadan 1900m y se hace un recorrido a bici de 84kms. Esta prueba se realiza en el entorno de la semana del multideporte en Bizkaia. Dicha semana consta de 7 días de deporte que inundará la provincia de Bizkaia con varias sedes, llegando a su punto álgido en la capital vizcaína el 24 de Septiembre.
El campeonato de Aquabike, se realiza conjunto con la prueba de Triatlón, la prueba con más expectación de la semana. Un entorno perfecto para dar visibilidad a los patrocinadores que quieran apoyar a Efecto Dorsal en dicha prueba.
Al haber sido campeón de España en mi grupo de edad (35-39) en 2021, (y quinto en 2022), yo Pablo (director de Efecto Dorsal) tengo plaza para competir en el Europeo de este año. Es por ello que vemos una excelente oportunidad para abrir las puertas a empresas locales o externas a darse a conocer a través de esta prueba.
¿Por qué patrocinar?
Valor
Un patrocinio deportivo tiene dos ventajas muy potentes para cualquier tipo de empresa o negocio. Por un lado, es una manera sutil de vincular dicho negocio a unos valores importantes para la sociedad como es el compañerismo, salud, respeto y determinación.
Audiencia
Por otro lado, es una herramienta muy eficaz para llegar a nuevas audiencias. En el deporte hay un vínculo muy cercano entre los practicantes, es por ello que las campañas de influencers siempre han funcionado y por lo que empresas han invertido a todos los niveles. Sobra decir, que la gran mayoría de equipos de ciclismo son reconocidos por el nombre de su patrocinador, y que muchas veces éste no está relacionado directamente con el deporte.
Rentabilidad
Es por estos dos puntos principalmente, que las empresas que deciden patrocinar eventos deportivos, equipos, o deportistas suelen tener buena imagen entre los deportistas y generalmente ven un retorno de la inversión.
Si lo comparamos con una campaña de promoción en redes sociales, que es temporal, un patrocinio se verá alargado en el tiempo, ya que siempre quedará en el timeline del patrocinado y en futuras publicaciones se usarán las fotos con el tritraje y patrocinio…no sólo alargando la duración de la campaña sino creando un retargeting en la audiencia más prolongado.
¿Cuál es la contraprestación?
Visibilidad en el campeonato Europeo
La principal contraprestación es la aparición en la parte frontal (y/o trasera) del tritraje de la selección española que llevaré específicamente para el campeonato Europeo de Bilbao en Septiembre de 2022. Pero no es la única como se ve a continuación.
En la siguiente galería se puede ver el diseño del tritraje y el espacio para patrocinios:
Difusión en Redes Sociales
A las marcas que se involucren, se les dará la oportuna difusión en todas las RRSS de Efecto Dorsal en función de la aportación que haga contando con una o varias menciones. Estas apariciones serán en
- Al menos una publicación en formato de «Reel» en instagram para llegar a más audiencia.
- Al menos una publicación en el Timeline de Instagram en formato foto con descripción sobre la empresa patrocinadora.
- Al menos dos menciones en Stories en función del acuerdo entre Efecto Dorsal y el patrocinador
Las publicaciones de Instagram se postearán también en Facebook y Twitter de manera automática.
Mención en el podcast Efecto Dorsal
Dichas marcas también tendrán difusión en el podcast de Efecto Dorsal, mostrando su apoyo, a qué se dedica dicha empresa y con la posibilidad de aparecer en el programa por parte de su responsable de marketing/comunicación o la persona que proceda.
El podcast de Efecto Dorsal cuenta con 3 temporadas y más de 3000 oyentes. Un potente altavoz para dar a conocer a las empresas que decidan colaborar como ya lo han hecho marcas de nutrición como Tailwind, la marca de complementos deportivos Nonbak o la tienda online francesa del grupo Decathlon: Alltricks.
¿Y luego?
El campeonato de Europa es sólo la puerta de entrada. Un pequeño «test» para una posible relación a largo plazo.
En Efecto Dorsal nos gusta poder colaborar con marcas, creemos que nos hacen crecer y podemos ayudar a partes iguales. Es por eso, que el CTO de Europa, en el fondo es una pequeña muestra de cómo hacemos las cosas para poder sentar las bases a largo plazo con los proyectos que tenemos entre manos.
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