Noya afronta este fin de semana su asalto a Kona 2020

Compartir es vivir! :)

Javier Gomez Noya afronta este fin de semana su asalto a Kona 2020 en el Ironman Malasya. Fue hace relativamente poco cuando el gallego anunció que el año que viene intentaría un triplete. Este fin de semana empieza su baza para su objetivo.

El triplete para 2020

Gomez anunció hace unas semanas que en 2020 su intención estaba clara, y que era ambiciosa. Tiene por delante 3 grandes retos: El campeonato del mundo 70.3 en Nueva Zelanda, cerca de su segundo hogar, en Taupo. Por otro lado, los juegos olímpicos de Tokio donde casi con seguridad estará presente aunque está pendiente de confirmación. Y por último, el mundial de Ironman de Kona.

Esta gesta es realmente compleja. Se juntan 3 distancias totalmente opuestas cuya preparación es diferente a la otra. Por este motivo, el gallego necesita clasificar cuanto antes para el Ironman de Hawaii. Es realmente complicado que, durante la preparación específica más adelante pueda permitirse preparar un Ironman y evitar que le pase factura. Por eso su mejor carta es afrontarlo cuanto antes para quitarlo de encima.

Entre otros rivales, tendrá a Triatletas con experiencia en la distancia como Andy Potts. No obstante, conseguir el Slot para Hawaii sigue siendo viable aunque no gane la carrera. Hay que tener en cuenta que muchos triatletas especialistas en esta distancia acaban de terminar su temporada en el citado Ironman de Kona y que ahora mismo no están compitiendo.

Suerte Javi!

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!