La Odisea de Pablo Dapena hacia Sudáfrica

Compartir es vivir! :)

Pablo Dapena no está de suerte, no se puede negar. Hace poco, comentaba lo duro que es vivir del triatlón y ponía en un twit: «Un gallego viajando a Argentina en buscar de prosperidad, la historia se repite.» Pues si parecía que lo duro era el viaje de ida, el calvario ha sido a su vuelta. Tras conseguir su segundo puesto en el IM 70.3 Buenos Aires.

Imposibilidad de volar por la fiebre amarilla

El plan de ruta original era Buenos Aires – Sao Paulo – Johannesburg – Ciudad del Cabo para poder disputar allí la prueba de la familia Challenge y poner broche de oro a la temporada. No obstante, al hacer el check in del aeropuerto, le comunican que si no presenta una cartilla de vacunación de fiebre amarilla no puede volar.

La tarjeta bloqueada

El gallego empieza a buscar alternativas pero no consigue comprar vuelos porque le bloquean la tarjeta de crédito. Ahí empiezan las llamadas a bancos y la búsqueda de vuelos. Encontrando un vuelo con Iberia hasta Madrid, para una vez allí buscar la manera de viajar hasta Ciudad del Cabo. Todo esto sin saber que la tarjeta estaba bloqueada ( y a día de hoy sin saber porqué).

Por suerte, al final consigue trazar la nueva ruta Madrid – Zurich – Ciudad del Cabo.En total dos días de viaje entre Buenos Aires y Ciudad del Cabo.

Maletas perdidas

Para rematar la jugada, las maletas no han llegado…Una vez más, las compañías aéreas perdiendo maletas a triatletas…Es increíble como ver que cada vez que hay un movimiento de triatletas (élites o no) medianamente largo a campeonatos o pruebas en el extranjero haya problemas por perdida o rotura de bicicletas…

Te puede interesar...  Ironman Vitoria cuelga el cartel de completo

Sea como fuere, nos alegramos de que Pablo ya esté en destino y que consiga recuperar las maletas para dar lo mejor en la línea de salida el fin de semana.

Ánimo Crack!!

 

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!

Suscríbete a nuestra newsletter! :)