Javier Gomez Noya gana Ironman Malasya y se clasifica para Kona 2020

Compartir es vivir! :)

Javier Gómez Noya gana Ironman Malasya y consigue clasificarse para Kona 2020. El mejor de los escenarios para el gallego se ha hecho realidad, y abre las puertas al triplete que comentábamos el otro día para 2020.

La victoria en Malasya le da el pase para el Ironman de Hawaii del año que viene, aunque su objetivo principal serán los juegos olímpicos de Tokio. Javier Gómez comenzaba liderando la carrera en el agua, sacando casi dos minutos al segundo rival, completando el circuito de natación en 47 minutos y 17 segundos (a 1:15min/100m).

Durante el circuito ciclista, supo regular liderando hasta el km 72, donde fue adelantado y no retomaría su liderato en carrera hasta el circuito a pie. En la T2 la cosa parecía realmente difícil, con un circuito ciclista en 4h 32min y 46 segundos, Noya bajaba a la transición con 10 minutos de diferencia a la cabeza de carrera.

Sin embargo, esa dosificación en la bici, le ha permitido finalmente hacer una maratón en menos de 3h (2:54:44 a ritmo de 4:09) y ganar la carrera.

Este primer triunfo de Javi en un Ironman sin preparación específica le abre las puertas directas para Kona. Siendo el segundo año que compite en Hawaii y siendo el segundo campeonato de la franquicia ese mismo año (ya que también competirá en el Campeonato del mundo 70.3 de Nueva Zelanda).

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!

Suscríbete a nuestra newsletter! :)