Ander Okamika y Helene Alberdi campeones de España de Triatlón MD

Compartir es vivir! :)

Los dos vizcaínos se traen la copa al País Vasco en una apretada carrera hasta el sector a pie en la carrera masculina y una carrera marcada desde el principio por Helene Alberdi en Ibiza.

Dominación femenina de Helene Alberdi

En el sector femenino la clara dominadora de la prueba ha sido Helene Alberdi desde el principio completando los 1900 de natación en 26:45 sacando más de dos minutos a Adriana Vidal del equipo Saltoki y a casi 4 minutos de las dos féminas que completarían el podio: Usoa Ostolaza y Eva Ledesma.

Más adelante se le complicaba la carrera a Helene siendo recortada por Eva Ledesma en la bicicleta. Sin embargo, esto no fue suficiente para que Helene llegue primera a la T2 con casi un minuto de ventaja. En la carrera a pie, Helene conseguía mantener el tipo corriendo al mismo ritmo que Ledesma y llegando líder con un tiempo de 4:30:43 tras una media maratón en 1:30:56.

Carrera masculina

Por otro lado, el Lekeitiarra Ander Okamika no lo tenía tan claro desde el inicio. En la natación salía en un grupo con 1:30 de desventaja respecto a la cabeza de carrera. Seguido de cerca por Gustavo Rodríguez.

Es en el segmento de bici donde estos dos últimos empiezan a remontar y empiezan a encabezar la carrera pedalada tras pedalada. Llegan los dos juntos a la T2 con más de un minuto de ventaja. Es en este momento cuando Ander empieza a marcar el ritmo de carrera dejando atrás a Gustavo, quien finalmente no conseguiría pisar el podio.

podio triatlón MD ibiza

Ander consigue hacer un parcial de 1:116 marcando un registro de 3:47:31 seguido por Emilio Aguayo y cerrando el podio Pello Osoro con algo más de 6 minutos de diferencia. Esto pone cierre a las cuentas con la isla que tenía pendiente el vizcaíno con Ibiza cuando hace dos años tuvo que abandonar por un pinchazo en el campeonato de Larga Distancia.

Te puede interesar...  Javier Gomez Noya gana Ironman Malasya y se clasifica para Kona 2020
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos!

Suscríbete a nuestra newsletter! :)