Servicios para clubes

SERVICIOS PARA CLUBES

¿Sabías que en 2019 los clubes que quieran puntuar para el circuito nacional tienen que tener un técnico (entrenador) asociado? ¿Sabías que para 2020 el plan de la FETRI todos los clubes necesitarán un técnico? Esta es una de las razones por las cuales un entrenador es una figura importante para un club de triatlón. No obstante, os dejamos todos los servicios disponibles para clubes que puede aportar la figura de entrenador.

Ya sea a nivel formativo, administrativo o de rendimiento he aquí algunos de los servicios más populares:

Clínics de técnicaPonencias y cursosEntrenamientoGestión

Es uno de los servicios más producentes y económicos. El entrenador se reúne con el club (o una parte de él) para analizar la técnica de varios deportistas. Una vez analizado y grabado en vídeo individualmente, se revisa en conjunto y se estudian posibles mejoras para cada deportista, eliminando defectos y potenciando cualidades.

El precio es variable según el número de personas a analizar y sobre todo del deporte. Un clínic de carrera siempre es más viable y económico que uno de natación. Por eso es importante contactar mediante el formulario de la parte inferior para llegar a un acuerdo.

Otra opción puede ser la versión simplificada de los clínics. Muchas veces por falta de tiempo o por falta de recursos hay que conformarse con la parte teórico práctica de manera más genérica. Hay diversos temas que se pueden tratar para comprender mejor nuestro deporte. En algunas ocasiones es sólo teoría (ponencia) y en ocasiones tiene un componente práctico importante (curso/taller). La diferencia con los clínics es que no hay un trato tan personalizado (grabación y análisis individual) pero se puede tratar con grupos más grandes y es más económico para el club. Siendo muy asequible para cada miembro del mismo.

Aquí podéis encontrar algunos de los temas:

  • Planificación y enfoque de una temporada (Ponencia)
  • Tapering. Preparación previa a una carrera (Ponencia)
  • Mecánica de la bicicleta (Taller teórico práctico)
  • Técnica de carrera/natación (Taller teórico práctico)
  • Transiciones en triatlón (Taller teórico práctico)
  • Nutrición e hidratación en carrera (Ponencia)
  • Trabajo de la fuerza para deportes de resistencia (Taller teórico práctico)
  • Reglamento de Triatlón (Ponencia)

Si te interesaría tratar algún tema de la lista o cualquier otro tema en concreto que no esté en la lista no dudes en contactar en el formulario de la parte inferior, seguro que podemos encontrar una solución 🙂

¿Quieres entrenar con tus compañeros de club? No dudes en contactar y ver qué opciones tanto online como presenciales podemos acordar.

Podrás recibir entrenamientos grupales con tus compañeros o recibir una planificación mensual con diferentes niveles que se adapten a los distintos atletas de tu club. En este tipo de servicio no hay un seguimiento personalizado de cada uno de los deportistas y cada uno tiene que saber medirse y ser honesto para evitar lesiones. No obstante, cada club tiene un responsable para evitar este tipo de situaciones y es quien se encarga de distribuir los entrenamientos

Para más información contacta con el formulario que hay al final de la página 🙂

¿Quieres montar tu propio club y no sabes por donde empezar? ¿Ya tienes uno pero la gestión es un desastre? Seguro que te suenan cosas como estas: licencias que no llegan a tiempo, trámites federativos interminables, cuotas de socios sin control, falta de patrocinadores…

Si quieres que te echemos una mano, no dudes en contactar, entre otras cosas podemos ayudarte con:

  • Fundación de clubes
  • Gestión de cuotas y licencias
  • Búsqueda de patrocinadores
  • Inscripciones grupales a triatlones
  • etc

Pregunta sin compromiso en el formulario de contacto 🙂

Contacto







Acepto la política de privacidad
Leer más